Pasar al contenido principal

LC-Districts

Hacia una descarbonización de barrios a través de la mejora de las políticas regionales

 

Convocatoria: INTERREG EUROPE     -----  www.interregeurope.eu/lcdistricts

 

El proyecto “LC DISTRICTS” (PGI05809): “Towards low carbon city districts through the improvement of regional policies” está enmarcado en el Programa de Cooperación Territorial INTERREG EUROPE. Este proyecto se desarrollará desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2022 y el presupuesto total del proyecto asciende a 1.189.712,00 € (de los que 144.609,00€ pertenecen a Nasuvinsa), cofinanciado al 85 % por el Programa INTERREG EUROPE a través de fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El objetivo general del proyecto consiste en mejorar las políticas que van dirigidas a disminuir las emisiones de gases de carbono en el sector de la construcción, sector que representa más de un tercio del consumo energético global y, por ende, responsable de una fuente importante de emisiones de CO2.

 

Las políticas irán encaminadas a la rehabilitación de edificios, la construcción de edificios eficientes energéticamente y a la creación y renovación de calefacciones urbanas con el fin de facilitar una transición a municipios/distritos de bajas emisiones de carbono.

 

Los socios del proyecto son el Servicio de Vivienda (actúa como líder del proyecto), NASUVINSA (Navarra), Región Marche (Italia), Universidad de Linnaeus (Suecia), Universidad Técnica Checa en Praga - Centro Universitario para edificios energéticamente eficientes (República Checa), Agencia energética de la región de Zlín (República Checa) y Agencia energética de la región Noroeste de Croacia (Croacia).

 

Los principales resultados esperados del proyecto LC Districts a nivel de políticas son los siguientes:

 

 

Diagnóstico regional Navarra